El legado de los Incas

| 09.02.2019

Encuentra la antigua ciudad de Paititi en: Legacy of the Incas. Ayuda a Alice Charelston a seguir los apuntes de su padre para ir a la ciudad perdida en este apasionante juego de aventuras, acertijos y objetos ocultos. Examina las pertenencias secretas del padre de Alice para descubrir lo que sabía sobre la ubicación de Paititi. Viaja por el mundo participando de una aventura que ocurre una sola vez en la vida.

Tal era el grado de veneración hacia él que, si algo se le caía durante el camino, el lugar pasaba a ser sagrado y allí debían construir un templo en su honor. Después de los olmecas vinieron los mayas. Entonces, Manco Capac y Mama Ocllo, caminaron durante varios días, y al llegar al cerro Huanacauri, la vara se hundió. Los olmecas existieron durante los años a. La historia de la cultura Inca. Características principales de la civilización azteca. Diferencian, a través de una infografía u otro recurso, los rasgos distintivos de las civilizaciones maya, azteca e inca, como la ciudad-Estado maya, la elegibilidad del rey azteca, las terrazas de cultivo de los incas, etc. Allí se dedicaban a la fabricación de textiles, la preparación de bebidas para los ritos, y otras labores; algunas eran seleccionadas para convertirse en las esposas secundarias del Inca o para ser entregadas como premio a los curacas y jefes principales. Comparación entre modos de vida de pueblos en el pasado con el propio. Identifican elementos que brindan información sobre las fuentes, como fecha y autor, entre otros. De esta manera la cultura Inca, logró establecer una excelente organización política estructurada de la siguiente forma: Inka Qhapaq o monarca. Un dios que no podía usar la misma ropa dos veces, aunque estuviera bordada con la fina lana de la vicuña; un dios que tenía que casarse con al menos una hermana para mantener la pureza de la sangre. Los incas se valieron de varias técnicas para ganar terrenos de cultivo andenes, camellones, hoyas, pozas secas , así como usaron y ampliaron los sistemas de riego heredados de las culturas preincaicas acueductos y canales. Artículo principal: Ganadería incaica Los camélidos fueron un recurso esencial del Tahuantinsuyu.

Entre los incas, y en general en todas las culturas andinas, se empleó el comercio de trueque y el intercambio, que consiste en el cambio que hace un individuo de los productos que le sobran por otros que, a su vez, necesita. El Estado inca se preocupó de abastecerse tanto de la carne como de la fibra de estos animales. El cuidado al patrimonio cultural ……………………………… II. Auqui o también llamado el príncipe heredero. Todo ello se amplía en la sección de Tecnología agrícola. Consejo Imperial o asesores de la monarquía. Comercio y navegación[ editar ] La balsa Kon-tiki , expuesta en un museo. Salaban los pescados y los intercambiaban con otros productos. El estatus del yanacuna era de por vida y lo transmitía a sus descendientes. En cada una de estas clases había diversos niveles. Mapa político de América Latina. Como dios y ser sagrado que era no podía andar, y por ello viajaba por los caminos reales de su vasto imperio sentado en un trono a lomos de sus sirvientes. Cuando compraba, pagaba a su vez con los referidos productos. Artículo principal: Ganadería incaica Los camélidos fueron un recurso esencial del Tahuantinsuyu.

Características principales de la civilización azteca. El Inca y los sacerdotes les proporcionaban todo lo necesario: herramientas, vestidos, bebidas, etc. Cuando lo hacían en beneficio de personas o familias, se los llamaba yanas o yanacunas; cuando estaban al servicio del Inca y del Estados, se los denominaba yanayacos o yanayacocunas. Indicadores Indicadores Unidad 2, 3 y 4 Identifican, en relatos o cuentos, conductas honestas y tolerantes. Desarrollaron la arquitectura civil, militar, religiosa y un amplio sistema de carreteras que conectó el enorme Imperio Inca. Hacia el siglo XIV entran en escena los Incas. Socialmente la cultura Inca estaba estratificada en tres niveles: Realeza, constituida por el monarca o su esposa coya y el príncipe heredero. Tanto las tierras del Sol como las del Inca eran trabajadas en comunidad por el pueblo. Nadie podía mirar a los ojos del Inca o dirigirse a él, ni siquiera cuando se le realizaban ofrendas. El Museo y sus Funciones…………………………………….. Los olmecas fueron unas de las primeras culturas de Latinoamérica, y quienes fueron a tener un impacto muy grande en las otras culturas. La leyenda del origen de la cultura Inca. Se trataba de mujeres prisioneras, capturadas en las guerras. Pachamama, encarnaba a la madre tierra, el mundo, el cosmos y la fertilidad de la siembra o la cosecha. Todo ello se amplía en la sección de Tecnología agrícola.

Des El legado de los Incas soiree celibataire

La minca. Auqui o también llamado el príncipe heredero. La Charma: La Tierra De Encantamientos en el Incanato estuvo organizada a base de clases sociales. III Período Imperial. Es similar a las embarcaciones usadas por los incas. El tercer gobernante, fue Lloque Yupanqui, hijo de El legado de los Incas Roca, logró una pequeña expansión territorial luchando contra tribus enemigas. Se los alimentaba con las hojas de las mazorcas de maíz panca y hierbas. Expresiones culturales de pueblos indígenas presentes en el Chile actual. Los olmecas fueron unas de las primeras culturas de Latinoamérica, y quienes fueron a tener un impacto muy grande en las otras culturas. Indicadores Book of Legends Unidad 2, 3 y 4 Identifican, en relatos o cuentos, conductas honestas y tolerantes. Presentan, en forma oral, visual o escrita, los resultados de sus investigaciones. Durante esta Fairy Maids el sacerdocio es otorgado a la Dinastía Hurin, se fundan escuelas y grupos de actividades productivas. Entre los incas, y en general en todas las culturas andinas, se empleó el comercio de trueque y el intercambio, que consiste en el cambio lps hace un individuo de los productos que le sobran por otros que, a su vez, necesita. Empire of the Gods principal: Ayllu La base de la organización social del Tahuantinsuyo estuvo en el Ayllu, palabra de origen quechua y aymara que significa, entre otras cosas: comunidad, linaje, genealogía, casta, género, parentesco. Tierras del Inca o del Estado, destinadas a proporcionar alimento al Inca, legaco familia, la nobleza y los funcionarios.

En la costa usaban desde remotos tiempos el famoso caballito de totora , que era un haz de juncos dispuestos en forma de cigarro, sobre el cual montaba el pescador, que para impulsarse usaba un pequeño remo. La economía en la cultura Inca. Expresiones culturales de pueblos indígenas presentes en el Chile actual. Tucuy Ricuy, quien vigilaba el cumplimiento de las normas establecidas por la monarquía. Ubicado en plena cordillera de los Andes, el valle era altamente valorado. Así, se busca también que, al realizar este ejercicio, valoren la diversidad cultural como uno de los aspectos que han caracterizado a nuestro continente a lo largo de su historia. La llama también fue utilizada como medio de transporte de carga. En la foto, pobladores en el ritual de renovación del Puente Q'eswachaca , ritual que se mantiene desde la época incaica hasta la actualidad. En la religión de la cultura Inca se consideraba a la naturaleza como una divinidad, de ahí el origen de su cosmovisión. II Período Regional. Eran los verdaderos sustentadores del imperio. Una ciudad integrada asombrosamente a la naturaleza, construida entre y , a unos 2. La sociedad en el Incanato estuvo organizada a base de clases sociales.

Los incas se valieron de varias técnicas para ganar terrenos de cultivo LandGrabbers, camellones, hoyas, pozas secasasí como usaron y ampliaron los sistemas de riego heredados de las culturas preincaicas acueductos y canales. Modalidades de trabajo comunitario eran la mitael ayni y la minca. Curaca o jefe político de grupos familiares. IV Período de Inccas Decadencia. La llama también fue utilizada como medio de transporte de carga. La LandGrabbersa diferencia de ee agricultura, fue menos favorecida. Asumen que sus acciones y decisiones tienen consecuencias. Legado indígena y español.


Video

El legado de los Incas para latinoamerica

Комментариев: 7 на “El legado de los Incas

  1. Kagarg

    La cosmovisión de la cultura Inca tuvo que ver con la conexión entre la naturaleza y el hombre, existiendo la creencia que los seres humanos provenían de lagunas, ríos, volcanes, en base a ello dividieron al mundo en tres planos: Uku Pacha, se encontraba debajo del mar y la tierra, era el lugar de las almas perdidas y muertos. De esta manera la cultura Inca, logró establecer una excelente organización política estructurada de la siguiente forma: Inka Qhapaq o monarca. El sector económico de la cultura Inca estaba organizado por grupos de trabajo a lo largo de todo el territorio, con la finalidad de poder cubrir las necesidades de la población.

    Reply
  2. Kim

    Dan ejemplos de algunas manifestaciones de la vida cotidiana de los incas, como la mita, la importancia de la reciprocidad, el uso de quipus y del idioma quechua, entre otros. Para pescar usaban anzuelos, redes, canastas y arpones. Es similar a las embarcaciones usadas por los incas. Mapa político de América Latina.

    Reply
  3. Tygozahn

    De acuerdo a Waldemar Espinoza, estaban sometidos a la esclavitud, pero solo al servicio del Inca y del Estado imperial; no había piñas al servicio de particulares. Cuando un miembro del ayllu no podía labrar su parcela, venía otro a ayudarle en esa labor; luego aquel devolvía el favor de similar manera. Tierras del Pueblo, eran de mayor extensión destinadas a los ayllus para que obtuvieran su sustento. En el trono continuaron los hermanos Huascar y Atahualpa, quienes por rivalidades iniciaron la guerra civil inca.

    Reply
  4. Tojall

    Identifican elementos que brindan información sobre las fuentes, como fecha y autor, entre otros. Había también tierras que eran de propiedad de los ayllus reales y de las panacas; otras que eran destinadas para sustentar a las huacas en el mantenimiento de su culto; otras que estaban en posesión de los curacas regionales o locales. Indicadores Indicadores Unidad 3 Distinguen las principales características de las civilizaciones maya, azteca e inca. Imaginan y representan con dibujos la vida cotidiana de los incas, considerando sus costumbres y los roles y los oficios de hombres y mujeres. Las principales ciudades la cultura Inca.

    Reply
  5. Kebei

    Vivían agrupados formando parte de los ayllus. Existían dos clases muy diferenciadas: la Nobleza y el Pueblo. De acuerdo a Waldemar Espinoza, estaban sometidos a la esclavitud, pero solo al servicio del Inca y del Estado imperial; no había piñas al servicio de particulares. Por todos los bienes y valores culturales que son expresión de la nacionalidad" o identidad de un pueblo.

    Reply
  6. Keshura

    Otras plantas cultivadas fueron la tabaco sairi y coca cuca para uso ritual y medicinal. Los mayas existieron durante los anos a d. Indicadores Indicadores Unidad 3 Distinguen las principales características de las civilizaciones maya, azteca e inca. Siguieron en el trono, Mayta Capac, un inca de espíritu guerrero, y posteriormente Capac Yupanki, quien obtuvo varios triunfos militares.

    Reply
  7. Faegami

    Como dios y ser sagrado que era no podía andar, y por ello viajaba por los caminos reales de su vasto imperio sentado en un trono a lomos de sus sirvientes. Al comienzo de la Dinastía Hanan con Inca Roca, se traslada la residencia imperial a la parte alta de Cuzco. III Período Imperial. Un dios que no podía usar la misma ropa dos veces, aunque estuviera bordada con la fina lana de la vicuña; un dios que tenía que casarse con al menos una hermana para mantener la pureza de la sangre.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *